- Google docs: esta herramienta nos permite realizar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.; pero lo realmente útil es la posibilidad de poder compartir estos documentos y por ende, la posibilidad de desarrollarlos de forma colaborativa de una manera muy sencilla. Ayuda Google Docs.
- Google reader: a través de esta aplicación podemos tener suscritas y organizadas tantas fuentes como queramos, de manera que cada vez que estas fuentes se actualicen, esta información nos llegue sin necesidad de estar pendientes de la actualización de las mismas. Se trata de un agregador de contenidos mediante suscripción a canales RSS.
- Google calendar: no sólo podemos compartir un calendario con diferenetes personas, sino que también podemos exportarlo a nuestro blog o página web. Ayuda de Google Calendar.
- Google talk: esta herramienta funciona como un chat; como docentes podemos utilizarlo de manera planificada como otro espacio donde realziar nuestras tutorías. Ayuda de Google Talk.
- Google grupos: para debatir sobre temas concretos y estar en contacto con un grupo de personas que compartimos los mismos intereses, google grupos es muy buena opción. Ayuda Google Grupos.
- Google sites: podemos construir nuestra propia página web o la de nuetsra asignatura sin necesidad de tener conocimientos de html. Web tutorial de Google Sites.
También sobre google docs, os dejo un ppt que me ha parecido muy completo y clarito:
Tutorial Docs
View more presentations from Ana Romano
Otro videotutorial, ahora sobre google reader:
No hay comentarios:
Publicar un comentario